¿Es el éxito un producto de la suerte, del azar y de lo que está fuera de tu control? ¿O es producto del trabajo duro? Sorprendentemente, muchas personas de éxito se consideran afortunadas, pero esa suerte está impulsada por sus acciones y su autodesarrollo.
«El trabajo duro comienza con la inspiración, que a menudo llega en forma de suerte. Así que, a la hora de la verdad, el trabajo duro y la suerte son inseparables» (Digfly.com, 2020). La suerte y el trabajo duro están relacionados de muchas maneras.
Cuando una persona aumenta su conjunto de habilidades mediante la práctica, el aprendizaje activo y la dedicación, puede estar preparada para aprovechar cualquier oportunidad inesperada, lo que podría describirse como suerte.
Las personas con éxito suelen estar en movimiento y su autodesarrollo es un punto de atención para asegurarse de que están añadiendo a su conjunto de herramientas.
Más que la suerte, un examen más detallado de los comportamientos y tendencias de las personas de éxito incluye rasgos específicos. Muestran persistencia, resistencia, valor y perseverancia, lo que puede ser un mejor predictor del éxito. Un propósito claro y un impulso para transformar sus vidas hacen que las personas tengan éxito.
La capacidad de llenarse de energía con un fracaso en lugar de sentirse derrotado por un contratiempo mantiene a estas personas «exitosas» abiertas a las posibilidades. Es entonces cuando puede llegar la suerte.
Otros rasgos del éxito son los siguientes:
- Impulso
- Pasión
- Integridad
- Autosuficiencia
- Optimismo
- Disciplina y fuerza de voluntad
- Conexión
- Comunicación
La definición formal de la palabra suerte dice «Éxito o fracaso aparentemente propiciado por la casualidad y no por las propias acciones» (Dictionary.com, 2021) y «la casualidad considerada como una fuerza que hace que sucedan cosas buenas o malas». Esta definición pasiva de las circunstancias es mucho menos atractiva que crear el propio futuro y el éxito.
Sentarse y esperar a que la suerte nos acompañe es una estrategia. Sin embargo, no es una estrategia en la que confíen la mayoría de las personas con éxito. Así pues, celebra la suerte y considera la posibilidad de crear tus propias oportunidades de éxito trabajando duro, cosechando los beneficios que aporta y creando tu propia suerte.
Esa olla de oro está al final del arco iris, pero debes encontrar el arco iris y estar dispuesto a llegar a la olla de oro mediante la concentración, el aprendizaje continuo y la pasión.
ActionCOACH es la organización de coaching empresarial más grande y exitosa del mundo. ¡Contáctenos!